Konami comparte los primeros detalles de PES 2014, llamado a ser “un nuevo amanecer” para la serie futbolera, con nuevo motor gráfico que permite “el avance más importante para PES desde su creación”, añadiendo muchas nuevas características y la ambición de volver a ser el rey de los simuladores de fútbol.
Vía nota de prensa, Konami comunica que al equipo PES Production en Tokyo le tomó 4 años desarrollar este nuevo aproximamiento al deporte rey y el FOX Engine les ha permitido llegar mucho más cerca de su visión original, trabajando desde 0 todos los aspectos del juego.
PES 2014 se basa en 6 pilares fundamentales.
True Ball Tech (tecnología balón real) Todo es acerca del balón. Ahora el jugador será capaz de parar el balón o hacer un control dirigido con un solo toque del análogo, lo que se verá acompañado por un nuevo sistema de físicas baricentricas que afectarán dicho control dependiendo del movimiento y peso del jugador, su posición (controlable por nosotros) y de la altura y velocidad del pase.
También se ampliará las posibilidades de conducción a ambos pies, control en 360° y sutiles movimientos que permitirán a los jugadores dedicados tener un control mucho mayor del balón.
Motion Animation Stability System (M.A.S.S. - Sistema de estabilización de animaciones en movimiento) La lucha por el balón se volverá más física y realista en PES 2014. Siguiendo los pasos de FIFA, PES Production incorpora un sistema de colisiones en tiempo real, que deja de lado las animaciones pre-establecidas para actuar en virtud de la fuerza y dirección del contacto y del tamaño de los jugadores.
Las nuevas físicas del balón ayudarán a que las pelotas divididas sean más realistas, favoreciendo a uno u otro jugador en virtud de su efecto y dirección o reaccionando de manera realista frente a una trancada.
Heart (Corazón) Quizás de las cosas más interesantes del nuevo juego de Konami, el jugador número 12 estará más presente que nunca en PES 2014, haciendo que los equipos de visita se sientan intimidados con la afición local. Cada jugador tiene atributos mentales diferentes que reaccionarán de diferentes maneras a la presión del público local, disminuyendo su rendimiento. De la misma manera, un gol de visita puede alentar a ese equipo a jugar mejor.
Los efectos de sonido ambientales prometen ser impresionantes y la IA apunta a re-crear la atmósfera de un clásico.
PES ID. Más de 100 jugadores licenciados verán reproducidos sus movimientos característicos en PES 2014 haciéndolos inmediatamente reconocibles. Este número respresenta el doble de jugadores reproducidos en PES 2013.
Team Play (juego en equipo) Existirá la opción de crear tácticas en posiciones específicas del campo de juego, con 3 o más jugadores que podrán jugar “sin-balón” para confundir defensas, arrastrar marcas y desmarcarse y poder así, explotar las debilidades de las defensas rivales.
The Core (el núcleo) Se ha consultado a fanáticos del fútbol y de la saga PES para ampliar el rango de mejoras disponibles en esta ocasión.
Visualmente, promete Konami, el juego presentará un gran nivel de precisión en los detalles de los jugadores y expresiones faciales y mejorará animaciones que esta vez no limitarán nuestras acciones en el campo de juego, sino que harán transiciones fluidas entre cada movimiento. Para mejorar el ritmo del juego, también se han eliminado cut-scenes después de eventos específicos.
Tiros libres y penales también han cambiado radicalmente. Los primeros permiten jugadores que hacen jugadas distractoras, habrá pases cortos libres y el jugador que defiende podrá mover a sus jugadores y las barreras realmente tratarán de impedir que pase el balón. Los segundos contarán con un sistema que nos permitirá elegir la dirección del balón pero que se verá afectado por la calidad del jugador. El arquero por otra parte podrá adelantarse al lanzamiento si lo desea.
El juego actualmente está a un 70% de su desarrollo, dice el Productor Creativo Kei Masuda y las imágenes que dejamos a continuación están hechas con el motor del juego en las consolas de actual generación.
PES 2014 llegará a Playstation 3, Xbox 360, PC (Windows) y… PSP. Todas las versiones llegarán el 2013.
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